comscore

Matilde Solís se pronuncia sobre el juicio de su abusador, Javier Criado

«Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más», desvelaba en 2017 Matilde Solís, exmujer del Duque de Alba, en una carta publicada a través de sus redes sociales, confirmando el que era un secreto a voces. Javier Criado, uno de los psiquiatras más famosos de Sevilla, la había vejado y había abusado de ella, unos hechos que la llevaron a intentar quitarse la vida años antes.

Matilde Solís tranquila por el posible encarcelamiento de su psiquiatra

matilde solis

>Unos terribles sucesos por los que Matilde pasó a formar parte de la Asociación de Víctimas Veritas, junto a otras 32 mujeres que aseguran ser víctimas de la mala praxis del psiquiatra, del que sufrieron abusos y vejaciones varias cuando acudían a su consulta en la ciudad hispalense.

Casi cuatro años después se está celebrando en Sevilla el juicio contra Javier Criado tras la denuncia conjunta de las víctimas, por el que podría ser condenado a dos años de prisión, y ante el que la madre del Duque de Huéscar y el Duque de Osorno asegura estar tranquila a pesar de que el psiquiatra, de 71 años, ha negado los hechos rotundamente.

Siguiente: La exduquesa hubiese sido testigo del juicio sin problema