comscore

MasterChef: Iván Sánchez y su deliciosa receta de magret de pato sobre pisto

En MasterChef Celebrity hemos podido ver como Iván Sánchez elaboraba su deliciosa receta de magret de pato sobre pisto. Hoy la hemos recuperado para que tú también puedas hacerla en casa y te la facilitamos paso a paso.

La elaboración de la receta

MasterChef: Iván Sánchez y su deliciosa receta de magret de pato sobre pisto

Primero vamos a preparar la base de pisto. Cortamos todas las verduras en trozos pequeños e iguales menos el tomate que lo rallaremos previamente para incorporarlo después. Mientras tanto ponemos un poquito de aceite a calentar. Añadimos primero la cebolla al aceite para que se haga a fuego lento y vaya dorándose. A continuación añadimos el calabacín, el pimiento rojo y el pimiento verde. Le damos un toque de pimentón e incorporamos los tres tomates rallamos. Dejamos sofreír hasta que todo se haga como una especie de pasta de verduras y apartamos.

Hacemos ahora el magret de pato. Cortamos la piel de la pechuga sin llegar a la carne dibujando unos rombos. De esta forma extraemos el exceso de grasa. Salpimentamos la pechuga, y la ponemos en la sartén sin aceite, a fuego medio por la parte de la piel. Freímos hasta que la piel quede crujiente y, mientras tanto, iremos apartando toda la grasa que suelte. Sellamos por la otra parte y listo. Para emulator colocamos la verdura en la parte inferior como base y sobre ella el pato.