comscore

‘Insiders’, sin escrúpulos: El GH que iba a ser y no fue

Desde que Netflix anunció en febrero el casting de su primer reality show en España, han surgido multitud de dudas acerca de cómo iba a ser esta nueva apuesta de Netflix. El pasado 21 de octubre se estrenó Insiders y las redes sociales no han dejado de hablar de este fenómeno, pero no tan bien como se esperaba. ¿Por qué ha decepcionado tanto este formato? ¿Qué piensan los espectadores?

El experimento social más surrealista

'Insiders', sin escrúpulos: El GH que iba a ser y no fue Najwa Nimri Netflix" class="wp-image-308497"/>

> Cuando en febrero se empieza hablar de Insiders, el casting de Netflix buscaba que los concursantes buscasen «querer vivir algo totalmente nuevo». Lo que no sabían los participantes es que el reality no iba a tener nada que ver con lo que imaginaban hasta ese momento.

Con el comienzo del primer capítulo, Najwa Nimri anuncia que nada de lo que se imaginan los concursantes es lo que va a suceder. Para los concursantes, se encuentra en la fase final del casting para entrar, pero nada de eso acaban de comenzar su vivencia en Insiders.

Los concursantes entran en una casa-plató a la que aún le falta los últimos retoques para el 100% de su funcionamiento durante el reality. Una vez que les explican que están en la fase final del casting y que esta va a ocurrir dentro de la casa para que se vayan acostumbrando a la vida en aislamiento y a convivir. Lo más curioso se que ninguno de ellos duda de que no se les vayan a grabar durante esta convivencia a pesar de estar en un proceso de casting.

Así que esta es la primera incógnita que ocurre durante el reality, ¿Los concursantes son inocentes o actores? ¿Son conscientes en todo momento de que les están grabando?

Siguiente: La actitud de los concursantes pone en duda la veracidad del reality