comscore

Techi Fatule, la revolución musical en los Grammys que llega a Europa

Techy Fatule -Marielle Stephanie Fatule Baez- ha estado en nuestro país presentando su último trabajo, Sie7e. Tendremos que esperar a marzo para ver oficialmente a la artista dominicana en España. Con casi 700.000 seguidores tan solo en instagram, la artista internacional, está siendo de lo más seguida en todo el mundo de habla hispana y en Estados Unidos. En los Grammys revolucionó a propios y extraños, y desde entonces, no hay quien que no se fije en ella.

Techi Fatule y Sie7e, la revolución musical para y por las mujeres

Y es que, la artista nacida en Santo Domingo, un 21 de febrero de 1987, es todo un fenómeno de masas… especialmente entre las mujeres, que se han sentido muy identificadas con ella porque canta no solo al amor, sino a la mujer, al empoderamiento, a los sentimientos y al feminismo desde la elegancia y los ritmos más pegadizos.

Techy tiene todavía más mérito ya que este disco se produjo y se grabó en plena pandemia, mientras sus productores estaban en Los Ángeles y ella en República Dominicana.

El listón muy alto por su familia

De familia super conocida, ella sigue su camino teniendo muy presente a todos ellos. En especial a su abuelo, que fallecía tristemente, hace apenas unos meses. Esta pérdida, supuso un antes y un después en la música de la artista internacionalmente conocida y que quiere que todos la conozcamos más en Europa.

Su abuelo era popularmente conocido como el abuelo influencer. Víctor Báez moría a causa de un cáncer.

Techy estaba muy apegada a su abuelo y así lo demostraba tanto en público como en privado siempre. Por eso ha querido recordarle más que nunca en su trabajo ya que como descubrirás le enseñó las mejores cosas de la vida.

Techi Fatule y la canción de amor más bonita a su marido

De momento, Fatule ha venido a promocionar su primer single Tú me quieres más. Una canción preciosa inspirada y nacida, «del amor». «Del amor real y verdadero hacia cualquier ser vivo, del que alguien te acepte como eres y que siempre está ahí«, explica la artista. Hija del actor y cantante Carlos Alfredo Fatule y de la presentadora Tania Báez está marcando tendencia sino que puede jactarse de ser la primera dominicana en llevar este género al ámbito internacional. Algo de lo que está de lo más feliz.

Pero, ¿a quién va dirigida esta canción tan bonita? Pues ni más ni menos que a su marido, David Fernández con el que tiene un hijo del que solo habla maravillas también. “Quería escribirle una canción a mi esposo, no solo del amor que yo siento por él, sino de lo segura y confiada y feliz que me hace sentir al ver que tengo un amor tan incondicional como el que él me regala cada día”, comenta de lo más feliz en esta entrevista en el que regala momentos de lo más preciosos. ¿Quieres escucharla cantar? Dale al play y conócela más…

Así ha cambiado la nieta del abuelo influencer

La pandemia y la muerte de su abuelo, un antes y un después: “Es un cambio donde viví muchas cosas tanto positivo como negativo. Esto me ayudó un poquito a tratar de ser mejor ser humano. A sentirme más segura con todo lo que estaba pasando y por todo lo que trataba de mejorar”, y todo esto lo transmite en su gran álbum.