comscore

El verdadero motivo por el que Mercedes Milá no vuelve a ‘Gran Hermano’

Mercedes Milá fue y es una grande del periodismo, con admiradores y detractores. Sus entrevistas eran todo un acontecimiento, pero nadie se podía imaginar que acabaría presentado un reality, en las antípodas del periodismo «serio». ‘Gran Hermano’ la hizo más célebre aún y su nombre iba unido al formato. Pero tras quince años abandonaba el programa y ‘GH 16’ fue su última edición.

Pero, ¿cuál fue el motivo? Pues lo vamos a ver ahora, aprovechando que Mercedes está de nuevo de actualidad con su cercano estreno de su nuevo programa de televisión.

MERCEDES MILÁ, NOBLE

Mercedes Milá gran hermano

Y no sólo nos referimos al carácter, que seguro que lo es, sino a su condición. Si, no sólo proviene de la alta burguesía, sino que su familia es noble. Mila Boch fue conde de Montseny, un título creado por Alfonso XIII que cedió al abuelo de Mercedes, José María Milá y Camps. El abuelo de la presentadora fue diputado a Cortes en 1926, y premiado por el rey por su gestión en la presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona.

Con la muerte de su padre, Mercedes Milá heredaba el título al ser la mayor de los cinco hermanos, aunque renunció a ello y se lo cedió a su hermano José María.