comscore
miércoles, 24 abril 2024

Así ha aprovechado Elena Rivera el tiempo desde su adiós a ‘Cuéntame’

La actriz Elena Rivera, como el resto del elenco que en su momento eran niños dentro de una serie tan longeva que ha estado ya 20 temporadas, se dio a conocer en ‘Cuéntame’ con tan sólo 13 años. Allí estuvo desde 2005 hasta 2018 compaginando con otros trabajos, pero finalmente abandonó la serie y, al contrario que ha pasado con otros compañeros, ha sabido mantenerse en la brecha y acumular trabajos. Vamos a repasar lo que ha hecho en este periodo y muchos más sobre esta actriz zaragozana.

Sus comienzos musicales

Así ha aprovechado Elena Rivera el tiempo desde su adiós a 'Cuéntame' Miley Cyrus "/>

Su debut se produjo en 1998 en el programa de talentos ‘Menudas estrellas’ de Antena 3, ya que además de sus dotes actorales, tiene una gran voz. No en vano llegó a ser finalista y siguió en ese ámbito musical, participando en la Gala Musical del Fin de Año 2000 de Antena 3. En 2002, participó en el programa musical de Antena 3: ‘Se busca una estrella’, donde se proclamó ganadora. Ello le permitió grabar en solitario un disco con temas inéditos seleccionados para ella y bautizado como ‘Locos por el ritmo’. También durante este año participó en otros dos discos: ‘Se busca una estrella Vol. I’ y ‘Vol. II’.

Incluso en 2001 cantó a dueto con David Civera el tema del Festival de la Canción de Eurovisión: ‘Dile que la quiero’, en el programa ‘Noche de estrellas’ de Antena 3. También participó en la Gala de Navidad de la misma cadena: ‘Jóvenes estrellas’, junto a cantantes del momento como Carlos Baute, Tamara, Raúl, David Civera y Malú.

En 2003, puso su voz a uno de los personajes en un proyecto educativo para una editorial sueca, con el fin de ser utilizada en un curso de español en Estocolmo. Además, el tema ‘Encadenada al ordenador’ de su disco ‘Locos por el ritmo’, fue seleccionado para ilustrar musicalmente este curso de español. Este año, también participó en la edición de los discos: ‘Blanco y Negro’ y ‘Caribe Mix 2003’, con ese tema de ‘Encadenada al ordenador’. Como vemos una carrera musical extensa, y cuando ni siquiera había debutado como actriz.