comscore

Angy Fernández lo tiene claro, a los Javis les debe mucho: «Ellos son referentes»

Para Angy Fernández no hay quizá carta de presentación… Todos la conocemos por haber dado vida al personaje de Paula en Física o Química. Otros de sus trabajos más recientes es haber participado en el musical La Llamada, creado por uno de sus grandes amigos y también compañero de reparto de la serie de Antena 3, Javier Calvo junto a su pareja, Javier Ambrossi. Y es que es quizá para ella que la magia que los dos creadores de series como Veneno den pie a que ahora ella, coprotagonice un musical de un calibre enorme como lo es Kinky Boots… ¿Por qué piensa esto la joven? ¡En Cotilleo.es te lo desvelamos!

Adoración por ‘Los Javis’: «Agradecerles que sean referentes… ¡Y a Almodóvar que siempre está ahí!»

Angy Fernández lo tiene claro, a los Javis les debe mucho: "Ellos son referentes"

> Se siente «una cishetero de manual» pero Angy sí que ha sentido siempre una profunda conexión con el colectivo LGTBIQ+. «Formo parte porque siempre estoy rodeada, los entiendo, lo veo normal desde pequeña y cuando veo que siguen pasando cierto tipo de cosas, me enerva. Formar parte de algo así, con gente tan increíble y tan talentosa y defender esto tan bonito».

Además, la joven actriz no duda en asegurar que sí este musical ha tenido que llegar en este momento, es porque se han dado muchas circunstancias para ello. «Ha llegado en un momento justo ahora con Drag Race. Sí que es verdad que yo no he crecido entre Drag Queens pero yo lo veía normal… Hay gente que quizá no lo ubicaba tanto. Y yo creo que ha llegado en un momento justo, gracias a ‘Los Javis’. Creo que hay gente que va a venir a ver esto», no ha dudado en afirmar. Incluso nos manifestaba de la manera más espontánea que «A mi me encantaría ser una Drag Queen, a ellos siempre se lo digo».

Sea como fuere, Angy Fernández no duda en ser una de las voces de las nuevas generaciones, de esos rostros conocidos implicados con ciertas causas… El auge de la homofobia y el miedo se ha convertido en algo en lo que hay que poner el foco, como bien recalca la propia actriz.

«Al no vivirlo en mis carnes, pero compañeros míos sí, no sé lo que se siente, pero verlos a ellos… ¿En serio os está dando miedo salir a la calle? Tengo un amigo que se considera no binario y que le encantaría ir de mujer y que le da miedo«. Lo que sí tiene claro es que no solo ella, ‘Los Javis’ -a los cuales a invitado pero no saben si vendrán porque están muy liados- son lo que han abierto una puerta a que musicales como este, tan arriesgados, lleguen a nuestros teatros.

«‘Los Javis’ han tenido mucho que ver. Los referentes que tenemos ahora, ellos son referentes, gracias a La Veneno, gracias a Paquita Salas, gracias a La Llamada, creo que siempre hay que agradecerles que sean referentes… ¡Y a Almodóvar que está siempre ahí!».