comscore

Los 50 vuelven a Madrid con el musical de Grease en su versión más joven y divertida

El musical de los musicales. Grease es uno de los musicales más reconocidos y amados por el público, por no decir el más. Este año 2021 se cumplen 50 años de su estreno en Kingston Mines Theatre de Chicago y parece que la pasión por la gomina y las canciones pegadizas no para de crecer. Y, para conmemorar ese aniversario, desde el día 2 de octubre podremos disfrutar de los nuevos Sandy y Danny en el Teatro Nuevo Alcalá.

  • Grease, el Musical regresa el 2 de octubre a Madrid

Una producción sin igual. Con Grease es muy difícil innovar y convencer al público, sin embargo, Daniel Serrano, el director, ha conseguido lo que se propuso. La nueva producción ha añadido una estética ‘pop art’ que estaba de moda en los cincuenta, cuando se ambienta el famoso musical. Además, realiza pequeños cambios en cuanto a algunos personajes y actitudes. Como Sandy, interpretada por Lucía Pemán: «Es una Sandy más real, tiene poder y hace cosas muy adecuadas al ahora» comenta la talentosa actriz.

Los 50 vuelven a Madrid con el musical de Grease en su versión más joven y divertida
Grease Lightning en el Teatro Nuevo Alcalá

El director también apunta que la intención de la obra es hacer reír al público y que disfrute de esta vuelta a los escenarios, por eso ha potenciado la «parte humorística hasta llegar al clown«. También se han renovado las canciones que son banda sonora de nuestras vidas con «coreografías potentes y espectaculares» de Toni Espinosa, que han sido posibles gracias a un elenco que canta, interpreta y baila y ha estado más de dos años preparándose. «Que el elenco sea tan joven hace que sea más real, no como cuando ves a treintañeros haciendo de adolescentes» apuntaba el director del musical.

Y es que, los artistas de encima del escenario, a penas han pasado esa etapa adolescente. El protagonista, Quique González, que es Danny Zuko, tiene 18 años; es un Danny magnífico y talentoso, que parece haber nacido encima del escenario…¡Qué dominio! Pero es que lleva desde pequeño soñando con ese papel: «Mi primer papel en el colegio, fue haciendo de Danny Zuko», ni siquiera puede decirnos cuántas veces ha visto la película de lo fan que es.

Y así de fans vamos a ser todos después de disfrutar de la obra. Es una obra perfecta para mayores nostálgicos y pequeños apasionados, en el musical no falta de nada. Junto a Danny, unos excelentes Jan Buxaderas, Lucas Miramón y Pau Gimeno amenizan un espectáculo divertido y precioso, en el que no falta el talento: Isabel Pera como Rizzo no puede gustar más, y el resto no hace más que completar la perfección de obra que regalan al público en cada actuación, con la mayor de las ilusiones y las ganas.

Nada más empezar, ya sabemos que será un gran espectáculo, el número inicial es explosivo y después, ya solo queda seguir alucinando y disfrutar. La popular escena del coche en el taller Greased Lightnin y como colofón You’re the one that I want, en versión española son algunas de las canciones que no faltan en el musical.

No te lo pierdas, compra aquí tus entradas