comscore

Concha Velasco hace caso a sus hijos y se baja de los escenarios antes de su despedida en ‘Lazos de Sangre’

Después de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación, Concha Velasco ha dicho adiós a los escenarios. Sus hijos, muy preocupados por el gran ritmo de trabajo de la actriz a sus 85 años la convencieron de que había llegado el momento de retirarse. Así, después de las comentadas declaraciones de la actriz sobre sus graves problemas económicos, Concha se subió ayer al escenario por última vez. Ahora disfrutará de un merecido descanso y una jubilación tranquila junto a su familia. Esta noche la veremos en televisión en el programa Lazos de Sangre.

Una carrera de más de 60 años

Concha Velasco hace caso a sus hijos y se baja de los escenarios antes de su despedida en 'Lazos de Sangre'
Concha Velasco en «La reina mora» de 1954

>Como actriz empezó y como actriz acabó. Concha Velasco hizo su debut como actriz en la película «La reina mora» hace ya más de 60 años. Y ayer se despidió en Logroño con su última obra «La habitación de María», escrita por su hijo Manuel Velasco.

Fue en 1958 con «Las chicas de la Cruz Roja», cuando Concha Velasco se consagró como uno de los rostros del cine español. Fue gracias, en gran parte a la química con el actor Tony Leblanc. De hecho, rodarían seis largometrajes más. Entre ellos «Historias de televisión» donde se ganó el título de ‘chica ye-ye’ en honor al tema que compuso Augusto Algueró para esa película. Las propuestas de películas se acumularon en la agenda de la actriz, que llegó a rodar hasta cuatro largometrajes al año en las décadas de los 60 y 70.

Su éxito no solo fue como actriz de cine, televisión y teatro. Concha Velasco triunfó en el género musical y cantó temas que todos recordamos como ‘Mama, quiero ser artista’, compuesta también por Algueró para la película homónima. Y no solo fue una gran actriz, también una gran presentadora.

Siguiente: Su éxito en televisión