domingo, 5 diciembre 2021 21:14

La Reina Sofía vuelve a los actos públicos después de un año en la sombra

Doña Sofía ha pasado de la desaparición casi absoluta en actos oficiales al protagonismo total en la última semana. Con la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi en agosto de 2020, Sofía se apartó de la agenda real. No obstante, esta semana ha dejado el alejamiento en el que lleva más de un año para retomar sus compromisos institucionales. Así ha vuelto con más ilusión que nunca y ha dejado claro la importancia que tiene su figura en el seno de la Familia Real.

Una ecologista concienciada

>En medio de ambos compromisos, el pasado sábado y fuera de su agenda oficial, se desplazó a Alicante para participar en la limpieza de la playa de La Almadraba. La Reina Sofía recogió basura calzando botas y pantalón caqui de camuflaje. Recogió provista de guantes y una bolsa de basura restos de basuraleza, como se denominan los residuos dejados por el hombre en espacios naturales. Es el cuarto año consecutivo que participa como voluntaria en el Día Internacional de la Limpieza de Playas, esto hace que se tenga que desplazar por distintas playas de nuestro país, en 2020 a las costas fue a la costa malagueña.

En junio de este año, realizó la misma labor pero en la montaña, limpiando basura en la localidad madrileña de El Soto de las Juntas. Ecologista muy concienciada, colabora en muchas campañas de protección a la fauna marina a través de su ONG, la fundación Reina Sofía tal; de hecho, este verano Sofía ha participado en la liberación de un ejemplar de tortuga marina en Baleares.

Siguiente: El estilismo elegante, pero colorido de la reina