comscore

Dabiz Muñoz se corona como el chef número uno ante una orgullosa Cristina Pedroche

Dabiz Muñoz es uno de los chefs más carismáticos del panorama español. El marido de Cristina Pedroche es un cocinero innovador y muy talentoso, pero no se ha quedado en las tres estrellas Michelín que posee. Acaba de ver reconocida su impresionante trayectoria a nivel mundial: Ha sido elegido «mejor cocinero del mundo» en los premios Chef Awards 2021 en una gala en Ámsterdam.

«El puto número uno»

Dabiz Muñoz se corona como el chef número uno ante una orgullosa Cristina Pedroche

>Dabiz y Cristina Pedroche viajaron a Ámsterdam para no perderse una de las grandes noches del año para los chefs más importantes del mundo. Allí se celebró presencialmente la gala anual de los Chefs Awards, que el año pasado fue de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Pletórico y sin creerse la noticia. Así estaba Dabiz al recibir el premio a mejor chef del mundo que dedicaba a su mujer al subir al escenario con un «Gracias, Cristina, te quiero». El chef madrileño se alzaba con el galardón escalando cinco puestos desde la gala pasada y dejando atrás a los otros como el sueco Björn Frantzen, que ha quedado segundo, y el español Andoni Luis Aduriz que quedó tercero.

Para Dabiz recibir este premio «Es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles». «Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad» comentaba pletórico. «Se reconocen todos los años de creatividad, dedicación, pasión por la cocina y trabajo duro», añadía el chef tras recibir el premio, convencido de que «esto es solo el comiendo y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista«.

Siguiente: A su lado una Cristina Pedroche orgullosa