domingo, 26 septiembre 2021 4:44

Gala MET 2021: Invitados que han conquistado la famosa escalera

Cada año, todos los amantes de la moda esperan al primer lunes de mayo porque hay una cita que no se pueden perder. Ese lunes se celebra la cita fashion más importante del año, la alfombra roja de las alfombras rojas: La Gala MET. Un evento en la que las celebrities sacan su imaginación e impactan con sus looks arriesgados. Lo importante esa noche es pasear por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que todas las miradas se centren en ti, que la gente se quede prendida con tu estilismo… Para pasar desapercibido, mejor quédate en casa.

¿La temática de esta edición?: In America: A Lexicon of Fashion. Todo un homenaje a la moda norteamericana y su vinculación con las raíces y el hogar. Una oda a el estilo estadounidense que muchas han aprovechado para evocar el glamour del Hollywood clásico. La alfombra la han protagonizado elegantes vestidos, peinados y joyas que recordaban a inolvidables iconos del cine como Audrey Hepburn.

La moda puede ser reivindicativa

>Antes de la pandemia del coronavirus, los gestos reivindicativos se convirtieron en una constante en los grandes eventos de celebrities. Guiños al feminismo, a la lucha racial, a los derechos del colectivo LGTBI+… Y parece que la reivindicaciones seguirán en la nueva normalidad, sobre todo teniendo en cuenta que en tiempos de confinamiento se vivió el resurgir del movimiento Black Lives Matter. Este es el primer gran evento que formalmente recuerda a los de antes, así que era una buena ocasión para recordar al mundo que no estamos tan bien como parece.

Así, es interesante observar cómo estas personalidades han interpretado la temática para poder hacer alguna denuncia social. Ocasio-Cortez hacía referencia a la lucha de clases y la modelo y actriz Cara Delevingne señalaba al patriarcado con un top de estilo armadura de Dior donde se leía Peg the Patriarchy; un empoderamiento de las mujeres, de la igualdad de género. También la futbolista Megan Rapinoe reivindicó al colectivo gay al que pertenece.