comscore

La Reina Letizia ‘tira’ a Sofía en el colegio para llegar corriendo a la Feria del Libro

Este viernes, 10 de septiembre, como una familia normal, los Reyes Felipe y Letizia han llevado a su hija al colegio y se han dirigido a sus obligaciones. Sofía llegaba de copiloto, junto a su padre, cediéndole el puesto su madre. Toda una declaración de intenciones para que los fotógrafos y cámaras pudieran tener unas imágenes de la Infanta entrando en clase.

Sin embargo, en esta ocasión no ha habido fotos posadas, ni conversación con la prensa. Y es que la Reina Letizia tenía que salir rauda y veloz para llegar hasta el parque del Retiro para inaugurar uno de los actos que más le gusta: la Feria del Libro.

La mujer del monarca es una gran aficionada a la lectura. De hecho, justo el día antes de que se anunciara su compromiso con el Príncipe de Asturias, Letizia siempre se dejó algo allí que no recuperó…. ¿Quieres saber que es? Pues te lo descubrimos a continuación.

La Reina Letizia 'tira' a Sofía en el colegio para llegar corriendo a la Feria del Libro

La periodista es una apasionada de los libros y había encargado una colección a su quiosquero de Valdebernardo, barrio en el que vivía. Estos eran varios libros de una colección de El País y allí se quedaron, por lo menos, los primeros días.

Pero no ha sido la única vez que ha demostrado su afición a la lectura. Su compromiso oficial con el que estaría llamado a suceder a Juan Carlos I fue una declaración de intenciones.

Echando la vista atrás y si te acuerdas, Letizia Ortiz Rocasolano no regaló ni relojes -de los que es un gran apasionado su marido- de pedida, ni bolígrafos, ni gemelos, ni nada por el estilo. Su regalo de pedida fue ni más ni menos que una joya literaria: El Doncel don Enrique el Doliente, obra de Mariano José de Larra.

«Un libro muy bonito que estaba buscando hace tiempo, de 1850, de Mariano José de Larra. Una edición preciosa de una historia caballeresca del siglo XV. Un libro que quería para él», explicaba en ese momento. En el primer capítulo de ese libro aparece el nombre de Leonor, el elegido por los Príncipes de Asturias para su hija.

La Reina Letizia 'tira' a Sofía en el colegio para llegar corriendo a la Feria del Libro

Letizia ha llegado muy temprano, con un look de lo más sofisticado de Hugo Boss, y se ha codeado como una más con escritores y editoriales. Sin bolso ni nada para estar más cómoda cogiendo y viendo libros, la mujer de Felipe VI ha llegado con un vestido con un drapeado en un lateral muy cómodo y unos altos zapatos en color burdeos destalonados para recorrer la Feria.

La Reina se ha decantado por llevar el pelo suelto y seguir reivindicando que las canas son belleza. Letizia estaba muy guapa con su cuidado look y su mechón canoso.