comscore

Penélope Cruz deslumbra con su impresionante vestido Chanel en Venecia

Ha comenzado la 78ª edición del Festival de cine de Venecia. La película encargada de inaugurar el famosísimo festival ha sido la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Su première ha llenado de glamour la ciudad de los canales con un espectacular desfile de estrellas. Penélope Cruz y las demás invitadas han lucido sus mejores galas para asistir al estreno de la última cinta del director manchego, que parte como gran favorita para llevarse el prestigioso León de Oro de la muestra de cine.

Madres Paralelas, la nueva película de Almodóvar

Penélope Cruz deslumbra con su impresionante vestido Chanel en Venecia
Cartel censurado de la nueva película de Almodóvar: Madres Paralelas

>Madres paralelas es el nuevo largometraje escrito y dirigido por Pedro Almodóvar. El filme, que ha retrasado su fecha de estreno en cines hasta el 8 de octubre, ha inaugurado el Festival de Cine de Venecia, que comenzaba ayer 1 de septiembre. También cerrará el Festival de Cine de Nueva York, el próximo día 10 de octubre.

Madres paralelas gira en torno a la relación que se establece entre dos mujeres de diferentes generaciones que coinciden en el hospital al dar a luz a sus hijos. Pero no se queda ahí, también aborda el tema de la memoria histórica y los desaparecidos de la Guerra Civil española.

Su estreno llega después de la polémica que sembró el primer cartel de la película, que fue censurado temporalmente en redes sociales. Pero ese no es el cartel oficial, en el que Penélope Cruz de cara y Milena Smit de espaldas se funden en un abrazo. 

Siguiente: La première en El Festival de Cine de Venecia