comscore

El diario de Rocío Jurado… ¿Podría convertirlo Rocío Carrasco en un ‘best seller’ literario?

Puede parecer coña, pero el diario de la Jurado se está equiparando ya en notoriedad hasta el mismísimo Diario de Ana Frank. Nunca antes un diario había adquirido tanta importancia. En un principio, todo el mundo aseguró que no existía, que la cantante de Chipiona no era muy dada a escribir. Pero fue Ortega Cano, el que fuera su marido, quien por descuido aseguraba que los manuscritos que Rocío Carrasco había encontrado de su madre, eran ciertos. Pero… ¿Podría transformarlos la hija de ‘la más grande’ en un boom literario?

d

Rocío Carrasco

> Y es que no tiene por qué buscar editorial. La hija de la chipionera más famosa podría aventurarse a la autopublicación. No sería la primera. La propia Valera Vegas sacó adelante su libro sobre La Veneno. O tenemos el caso del escritor malagueño Javier Castillo. El joven no dudó en autopublicar su primera novela, El día que se perdió la cordura, convirtiéndose en todo un fenómeno literario.

Sería sin duda la mejor opción para Carrasco aunque con la percha de la segunda parte de su docuserie, no creemos que tenga dificultades para encontrar a alguien que quiera publicar algo de ‘la más grande’.

Dichas memorias se revalorizan además con el tiempo. Los coleccionistas pueden pagar auténticas cifras descomunales por estos libros. Por ejemplo, de las de Sara Montiel ahora mismo si entramos en Amazon, un ejemplar nuevo puede llegar a los 166,00 euros. ¿Se lanzará la hija de la Jurado al mundo literario? Lo cierto es que siendo la heredera universal de su madre, las posibilidades de honrar la memoria de ‘la más grande’ son muchísimas.