comscore

María Patiño incumple su palabra y el público protesta: su programa podría desaparecer

María Patiño es una de las presentadoras más populares de Telecinco, pues conduce dos de los programas más importantes de la cadena: Socialité y Viernes Deluxe. Sin embargo, el público le ha dado la espalda porque considera que no ha cumplido con su promesa. El pasado sábado 7 de agosto y domingo 9 Socialité registró su peor dato de audiencia. Un dato que ahora, tienen miedo a repetir. ¿Quieren saber qué ha pasado?

María Patiño quiere abandonar por su baja inteligencia

> Cotilleo.es recogió las palabras que pronunció la colaboradora después de conocer el resultado de su test de inteligencia. Asegura que es una persona muy competitiva, así que no acepta tener el peor dato de sus compañeros. Por ese motivo se comprometió con la audiencia a mejorar su coeficiente y prometió no volver hasta que hubiera mejorado.

La periodista no ha cumplido con su palabra y ha seguido presentando Viernes Deluxe y Socialité, algo por lo que ha protestado la audiencia. Normalmente suelen mostrarle su cariño, pero de un tiempo a esta parte ha perdido bastantes seguidores. Este medio ha descubierto que su programa de los fines de semana ha registrado su peor dato de la historia.

Alba Carrillo forma parte del ejército de detractores de María, algo que demostró durante su participación en La última cena. La modelo acusa a la comunicadora de no saber leer y, por consiguiente, no saber presentar. Las redes sociales se han hecho eco de esta burla y no han tardado en atacarla, algo que ha terminado afectando al desarrollo de Socialité.

María Patiño descubre que la audiencia de Socialité ha bajado notablemente

maria patiño Socialité

> María Patiño es una mujer muy comprometida con su trabajo y dedica mucho tiempo a mejorar su forma de presentar. En una ocasión confesó que se había dado cuenta de que no hablaba bien, así que pone mucho empeño en pronunciar su discurso de forma correcta. La audiencia siempre ha valorado este esfuerzo, aunque ha terminado por darle la espalda.

El programa que presentó el sábado 6 registró 10.8% de share, tres puntos menos de lo que consiguió el espacio la semana anterior, cuando ella no era la presentadora. Menos de un millón de seguidores conectaron con María, un dato que habrá alertado a la dirección de Socialité. A pesar de que es muy sorprendente, el disgusto no queda ahí porque el domingo 7 también hizo una audiencia nefasta.

989.000 televidentes conectaron con Socialité, una cifra muy por debajo de lo que el programa estaba acostumbrado. Debemos que tener en cuenta que en verano la audiencia baja, pero también es cierto que los directores son muy exigentes y se habrán dado cuenta de que con la gallega el espacio funciona peor. También hay que sumar que Soacilité no cumplió con su palabra y los espectadores están enfadados.

¿Desaparecerá Socialité de Telecinco o sustituirán a María?

> La colaboradora de Sálvame anunció que iba a dar en su programa una exclusiva relacionada con el universo Cantora que iba a hacer temblar los cimientos del mundo del corazón. Sin embargo, no ha hecho referencia a esta información tan misteriosa durante la emisión de Socialité, algo que la audiencia no ha tardado en castigar. Twitter se llenó de comentarios de protesta y hay mucha gente que no está conforme con la forma de presentar de Patiño.

María tiene muchas sustitutas y una de las más queridas es Nuria Marín, también presentadora ocasional de Sálvame. No hay nada confirmado, de momento son todo teorías y especulaciones, pero no sería raro que los directores de Socialité probaran con otros rostros. La audiencia ha bajado bastante durante las últimas emisiones y en Telecinco nadie se compromete con nadie.