comscore

La Reina Letizia y el Rey Felipe, muy preocupados por el incendio del palacio de Tatoi

Estamos en época estival, donde suben las temperaturas y el clima es cada vez más cálido, provocando como consecuencia una oleada de incendios que se repite cada año. Siempre se informa del fuego en los bosques durante el verano, pero este año ha ocurrido algo en uno de ellos que nadie se esperaba que fuese a suceder. Y es que las llamas están rodeando los restos de la familia real griega.

El incendio ha llegado hasta el cementerio real

Reina Sofía

>El bosque de Tatoi se ubica en Grecia. Ahí, en 1870 el rey Jorge I mandó a construir el palacio real, donde residirían él y sus descendientes. Además contiguo a la edificación se sitúa el cementerio donde están sus restos y los de su familia. El incendio ha llegado hasta allí, pero no ha afectado, por ahora, a ninguna tumba real. Recordemos que la reina Sofia, es descendiente directa de la familia real griega, teniendo como primera residencia dicho palacio.

Todo está fuera de control

La Reina Letizia y el Rey Felipe, muy preocupados por el incendio del palacio de Tatoi

>La Asociación de Amigos de la Finca Tatoi ha descrito la situación como «extremadamente crítica», lo que ha obligado a los bomberos a evacuar los objetos de valor del palacio. Entre ellos los trajes reales de Jorge, Pablo y Constantino, últimos reyes de Grecia. Esto ha provocado que el príncipe Nicolás llamase a su hermano el príncipe Pablo para que viajase a Atenas a ayudar con los incendios, pues ya se ha quemado el diez por ciento del bosque. Pero, ¿cómo están viviendo los Reyes de España, Felipe y Letizia este terrible suceso?

Los restos de parte de la familia real española se encuentran allí

Rey Felipe y reina Letizia

>Entre los miembros de la realeza enterrados allí se encuentran, el rey Pablo I, que reinó entre 1947 y 1964, y su esposa, la reina Federica de Hannover, padres de la Reina Sofía y abuelos del Rey Felipe. Dicho incendio está provocando una gran preocupación en la Casa Real española, pues ahí se ubican los restos sin vida de sus antepasados. Y evidentemente, por los daños al edificio histórico, emblema de Grecia y sobre todo por la gran desastre medioambiental que supone.

La Reina Letizia y el Rey Felipe siempre han mostrado su apoyo cada vez que ocurría una catástrofe de este calibre en nuestro país. Como cuando visitaban Canarias después de los devastadores incendios que azotaron la isla. Seguro que ambos, han llamado a sus familiares para darles fuerzas.

El pueblo griego también se muestra preocupado

La Reina Letizia y el Rey Felipe, muy preocupados por el incendio del palacio de Tatoi

>Además el fuego ha provocado una gran conmoción en el panorama nacional griego, pues además de ser historia de su país. El Ministerio de Cultura había invertido en él 130 millones de euros para convertirlo en un hotel, restaurante y museo con una finca eco-friendly en la que se tenía previsto vender productos locales. Este proyecto tenía previsto inaugurarse en 2023, pero a causa de este terrible suceso no se sabe hasta cuando se retrasará la apertura. Esperemos que el fuego no llegue a más y el palacio y alrededores se puedan salvar.