comscore

Guía básica para volver sin manchas de la playa… Cuidado con el perfume

Son los causantes de algunos casos de hiperpigmentación y de manchas en la piel. Si no tomas precauciones o eliges fragancias que contienen elementos fotosensibles puedes acabar con la piel salpicada de manchas. Pero tranquila que Carmen Navarro te proporciona una guía básica para evitarlo.

Los sustitutos

Guía básica para volver sin manchas de la playa... Cuidado con el perfume

Si no te resistes a bajar perfumada a la playa recuerda que no deben contener bajo ningún concepto es bergapteno. Es un aceite esencial de bergamota o lima que puede provocar una fototoxicidad, como hemos comentado al comienzo,y producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.

Para asegurarnos de que no se produce ninguna reacción a consecuencia de ir perfumadas, lo mejor es prescindir en la playa de los perfumes y disfrutar de la brisa y de los aromas naturales con los que nos encontramos en la naturaleza. También puedes optar por las aguas de verano preparadas especialmente para evitar la fotosensibilidad o puedes perfumar alguna de las prendas que utilices, un pañuelo que lleves anudado a la cabeza, un fular que lleves en el asa del bolso…