comscore

La Princesa Leonor desobedecerá a la Reina Letizia en Gales en las comidas

La princesa Leonor cursará sus dos años de bachillerato internacional en el castillo medieval de St. Donat, en el valle galés de Glamorgan. Es un imponente edificio del siglo XII, y fue ampliamente remodelado y ampliado en 1925, tras su adquisición por parte del estadounidense William Randolph Hearst. Aquí la Princesa va a iniciar una nueva etapa lejos de su madre, que siempre ha estado pendiente de sus rutinas alimentarias.

Un excelente centro

La Princesa Leonor desobedecerá a la Reina Letizia en Gales en las comidas

El colegio es un excelente centro académico, por lo que podemos sospechar que contará con sus propios medios para vigilar todo lo referente a los hábitos saludables de sus alumnos, que son unos 350 de 90 nacionalidades, y según asegura la institución, tres cuartas partes de ellos reciben becas y ayudas de benefactores privados.

Como curiosidad, “El Hogwarts para jipis”, definió hace poco más de tres años el colegio el diario The Times. Esto lo comentaba el medio como referencia al edificio medieval donde el personaje Harry Potter aprendía su magia. Su estatuto fundacional proclama el objetivo de “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”.