comscore

Leonor y Sofía se llevan el gran amuleto de la Virgen de Lluc de Mallorca

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han para los medios junto a sus hijas Leonor y Sofía en el ya tradicional posado de las vacaciones de la Familia Real. En esta ocasión ha sido en un paraje bien distinto. Año tras año, nos enseñan un espacio diferente de la capital mallorquina.

Este 2021 ha tocado la Serra de Tramuntana es una alineación montañosa de unos 90 km de longitud que se extiende en el norte de Mallorca. Este es uno lugar de lo más especial que se extiende al norte de Mallorca, y el Santuario de Lluc. Allí han estado viendo el santuario y se han llevado unas medidas como las de Zaragoza de la famosa Virgen de Mallorca, que no de Palma de Mallorca como ha querido recalcar el prior del santuario.

Las medidas de la Virgen, el gran amuleto de Mallorca para Leonor, Sofía, Letizia y Felipe VI

Estas medidas van a ser muy importantes en la vida de Leonor y Sofía. Seguro que las veremos con ellas en sus mochilas. Esta visita puede ser muy especial ya que, en breve, la Heredera partirá a Gales.

Estas imágenes son unas de las más esperadas porque son mucho menos protocolarias de lo que estamos acostumbrados los Reyes quieren trasmitir esa naturalidad y cercanía que les caracteriza. Allí han estado con las autoridades de la isla con las que se han fotografiado.

Lluc y Tramuntana un lugar especial para la Casa Real

Leonor y Sofía se llevan el gran amuleto de la Virgen de Lluc de Mallorca
Reyes Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía en Mallorca en el Santuario de Lluc 2021

Sin olvidarse de la mascarilla a pesar de estar al aire libre pero con una gran sonrisa en el rostro, los reyes y sus hijas han visitado el municipio mallorquín de Escorca para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Menut, Binifaldó, Son Moragues, Cúber, sa Coma des Prat, Mortitx, ses Figueroles, Míner Gran, Sa Coma den Vidal, Gabellí Petit, Planícia … son fincas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que forman parte del Paraje natural de la Sierra de Tramuntana. La superficie del conjunto de estas fincas es de aproximadamente 4.000 ha.

De su relieve cabe destacar más de una docena de cumbres de alturas superiores a mil metros y constituye uno de los espacios más emblemáticos de la isla. Los materiales predominantes son los calcáreos, que por interacción con el agua han dado lugar a un paisaje singular e infinidad de formaciones kársticas.

El Rey Felipe recuerda Lluc y la Serra de Tramuntana cuando iba con sus amigos

reyes felipe letizia con hijas posado 2021 mallorca

El Santuario de Lluc es el centro espiritual de la isla, punto de partida de numerosas excursiones, con hospedería, áreas recreativas y zona de acampada.

Una de las cosas que más le gustaba al Rey Felipe siendo príncipe cuando estaba en Palma de Mallorca, era cogerse la mochila e irse con sus amigos a tomar comer un bocadillo e ir detrás de unos gaiteros. Está claro que lo suyo con Letizia Ortiz Rocasolano estaba más que predestinado.

El posado de los Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía eclipsado por Carmen Duerto espontáneamente

La Reina Letizia se pone unas alpargatas planas mientras que sus hijas unas de cuña

Leonor y Sofía se llevan el gran amuleto de la Virgen de Lluc de Mallorca

Apostando por la comodidad, la reina Letizia nos ha sorprendido con un vestido cruzado de bajo asimétrico en color azul bebé que ha combinado con alpargatas planas en color beige de Macarena Shoes. Su look es un vestido midi de tipo cruzado con escote pico y manga francesa de hace un par de temporadas de Adolfo Domínguez.

Por su parte la princesa Leonor ha elegido un vestido, también en tonos azules, anudado a la cintura con las mismas alpargatas de plataforma que su hermana Sofía que ha elegido un sencillo mono sin mangas de color blanco. Atrás quedaron aquellas niñas de rizos y ojos despiertos convirtiéndose en unas preciosas adolescentes.

La Princesa Leonor con un vestido de & Other Stories

Más corta que en otras apariciones y que nos ha encantado para sus 15 años, elegía un minivestido de & Other Stories -la firma atelier de H&M- de estampado de florecitas en blanco y azul celeste y un detalle de lazo con fruncido en el lateral de la falda, cuello redondo y manga corta. Las espardeñas de cuña también eran como las de su madre y la Infanta Sofía, de Macarena Shoes.

Las hijas de los Reyes han heredado la altura de su padre sobrepasando en algunos centímetros a su madre; algo de lo que ella está muy orgullosa, y eso que la asturiana es una mujer alta.

Por su parte, la Infanta Sofía ha lucido un mono corto en blanco que ha vuelto a repetir de Zara. Muy guapa aparecía con cinturón para resaltar su figura, ya que en la tienda aparecía de las dos maneras. Con cinturón o sin él es un mono muy versátil. La hija menor de los monarcas españoles, ya lució este mono de Zara el año pasado durante su visita a la localidad de Petra, tras su percance en la rodilla que le llevó a utilizar muletas. Fue

Letizia vuelve a ‘pedir que compren’ el bolso mallorquín que tanto le gusta a la Reina

Leonor y Sofía se llevan el gran amuleto de la Virgen de Lluc de Mallorca

La Reina Letizia ha tirado del mismo bolso como ya hizo anteriormente en 2020, de tela de lenguas en azul y blanco. Es un bolso muy típico de allí de lo más solidario. Se trata de un tote bag de BolsasFQ. Sabiendo la viralidad y repercusión que tiene cada una de sus prendas, Letizia ha querido volver a sacar este bolso hecho allí en Mallorca. Los beneficios íntegros se destinan en su totalidad a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Al igual que su mujer y sus hijas, el rey Felipe VI también optó por un atuendo informar con camisa estampada y pantalón azul marino.

A pocas semanas de despedirse definitivamente de la Princesa Leonor que comienza sus estudios fuera de España, han querido disfrutar más que nunca de estos días y visitar uno de los sitios más especiales para el Rey. Y ahora que parte la heredera al trono fuera de España que mejor que pedirle y darle gracias a la Virgen de Mallorca.