comscore

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

El rabo de toro es un alimento muy propio de la gastronomía nacional y lo cierto es que existen muchas formas de comerlo para que puedas incluirlo en tu dieta de una forma muy sencilla. Hoy te mostramos dos recetas con las que no te costará añadir este ingrediente en tu día a día: la lasaña y el arroz meloso con rabo de toro.

3
El sofrito para el arroz con rabo de toro

La parte del sofrito del arroz meloso de rabo de toro es esencial y debe hacerse lentamente, sin prisas y a fuego muy lento. Cuanto más tiempo se alargue el sofrito, más consistente y sabroso quedará el plato. Para hacer el sofrito, en una cazuela honda y no muy ancha, se dora lentamente la cebolla picada. También se puede usar una paella, pero en este caso el líquido se evaporará más rápido y quizás se tendrá que usar más.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente se añade el pimiento verde y rojo y se sigue sofriendo a fuego muy lento hasta que también esté dorado. Se remueve a menudo para evitar que la cebolla se queme. Cuando se vea que el conjunto empieza a coger un buen color oscuro, se añade el ajo picado y se sofríe un rato más.