comscore

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

El rabo de toro es un alimento muy propio de la gastronomía nacional y lo cierto es que existen muchas formas de comerlo para que puedas incluirlo en tu dieta de una forma muy sencilla. Hoy te mostramos dos recetas con las que no te costará añadir este ingrediente en tu día a día: la lasaña y el arroz meloso con rabo de toro.

Toque final para la lasaña de rabo de toro

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

Se hace una roux ligera con una cucharada de mantequilla, un chorrito de aceite y la harina, se vierte la mitad de la leche sin dejar de remover y, cuando tome algo de cuerpo, se incorpora la otra mitad, se pone un pellizco de sal y se deja la bechamel cinco minutos a fuego vivo removiendo para que no salgan grumos.

Se termina volcando la bechamel restante sobre la lasaña y una buena cantidad de queso rallado. Se hornea durante media hora y se deja reposar al menos cinco minutos antes de cortar las porciones. Se unta el fondo de una fuente con mantequilla y se pone una cama de bechamel, se colocan las placas de pasta y se cubren con la carne, se añade un poco de queso rallado, un buen chorro de bechamel y se tapa con de placas de pasta, se repite haciendo tres capas más como esta.