comscore

Cómo cocinar el Tofu e introducirlo en tus comidas

El tofu es un alimento muy popular en dietas vegetarianas y veganas y se trata de la cuajada de la leche de soja. Este ingrediente se considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Si quieres incluirlo en tu dieta hoy te queremos contar cómo cocinarlo correctamente y mostrarte algunas recetas deliciosas ¡te encantará!

Receta de empanadillas de tofu y pimientos

Cómo cocinar el Tofu e introducirlo en tus comidas

Se lavan, pelan y se pican la cebolla y los pimientos. Se pican las aceitunas y el tofu. Se calienta el aceite en la sartén y se rehogan la cebolla y los pimientos. Cuando estén tiernos, se añaden las aceitunas y el tofu, se remueve y se agrega por último la salsa de tomate.

Se extiende la masa de empanada con un rodillo sobre una superficie enharinada y se cortan círculos de unos 12 centímetros de diámetro. Se colocan en el centro de cada porción de masa un poco del relleno anterior, se dobla la masa por la mitad de manera que quede una media luna, y se unen los bordes. Se colocan las empanadillas en la bandeja del horno ligeramente aceitada, y se cocinan a 180ºC durante 20 minutos.