comscore

Ibai Llanos: ¿Quién es y cómo ha llegado a ser la estrella de internet?

Cualquiera que esté presente en redes sociales, conoce y ama a Ibai Llanos. Es una persona natural y muchas veces sin filtro, que, con su naturalidad y sus nervios a la hora de hablar, se ha ganado el corazón de muchos internautas. Ha sabido alegrar y entretener a la gente en un momento en el que necesitaban evadirse de sus problemas. Y de ahí su gran popularidad ahora mismo.

Así empezó todo

ibai llanos joven
2015 VÍA TWITTER @IBAILLANOS

>Es sorprendente cuando te enteras de que Ibai Llanos solo tiene 25 años, porque ese aspecto desaliñado y esa barba frondosa le hacen parecer mayor. Es de Bilbao, concretamente de Deusto. Empezó con 19 años como caster junto a un amigo suyo, narrando para la Liga de Videojuegos Profesional los partidos del videojuego League of Legends.

Pronto la industria de ligas profesionales de videojuegos, notó que la capacidad para comentar del joven bilbaíno era superior a la de otros comentaristas. Esto hizo que, en 2016, justo cuando iba a decidir qué hacer con su futuro, dejase su Bilbao natal por Barcelona, a la que considera su casa. En la ciudad condal empezó a comentar partidas de videojuegos a tiempo completo.

Un año después se abrió el canal de Youtube, donde ha conseguido más de seis millones de seguidores. Ahí empezó a catapultarse hasta la estrella que es hoy.

“Me paso bien haciéndolo” decía él en una entrevista en el programa La Resistencia. Y sabemos, según le hemos visto, que se lo sigue pasando fenomenal. Tiene una risa muy característica.

Siguiente: Mucho más que un comentarista de videojuegos