comscore

José Luis Moreno evita la cárcel a costa de hipotecarse por 6 millones de euros

El juez admite parcialmente el recurso del productor. Sin embargo, dobla la cantidad de la fianza hasta los 6 millones de euros, que Moreno deberá depositar antes de las tres de la tarde de este jueves.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha admitido parcialmente el recurso presentado por José Luis Moreno contra la fianza de 3 millones. En él solicitaba que se le permitiese cubrir dicha cantidad con un aval hipotecario, es decir, con sus propiedades en vez de un aval bancario o dinero en metálico para continuar en libertad provisional.

No obstante, según establece la ley, esta forma alternativa de depositar la fianza implica que Moreno deberá respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente. Así que en lugar de avalar 3 millones tendrán que ser 6.

El productor tiene hasta hoy jueves a las tres de la tarde para pagar a la fianza. Una semana es el tiempo que le dio el juez de la Audiencia Nacional para reunirla después de decretar su puesta en libertad con esta condición.

Está acusado de los presuntos delitos de estafa de más de 50 millones de euros, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, entre otros. Todo apunta a que José Luis Moreno depositará el aval hipotecario en las próximas horas, antes de que se agote el plazo para continuar en libertad provisional a la espera de juicio.