comscore

OCU: Leche semidesnatada esta es la mejor

La leche semidesnatada, con un contenido en grasa reducido, es la más consumida en nuestro país. Es por esto que desde la OCU han analizado 38 marcas de leche semi: con buenos resultados globales, aunque el proceso industrial y la degustación marcan diferencias. Te contamos cuál es la mejor según esta prestigiosa organización.

La leche, un alimento básico

OCU: Leche semidesnatada esta es la mejor

La leche es uno de los alimentos más completos que existen, tal y como detalla la OCU se trata de una mezcla de proteínas, grasa, lactosa, minerales y vitaminas, fundamental para una dieta equilibrada. Hay muchos detractores de la leche, pero ignora mitos y falsas creencias: solo hay que prescindir de la leche en caso de intolerancia.

Según esta organización, los demás consumidores encontrarán en un vaso de leche un buen aporte nutricional, con proteínas de gran calidad y micronutrientes imprescindibles. Solo queda elegir qué tipo de leche prefieres: normal, enriquecida, sin lactosa, bebidas vegetales… La leche clásica, la de toda la vida, sigue siendo la que más se toma. De los tres tipos que existen (entera, semidesnatada y desnatada), la preferida por los consumidores es la leche semi.