comscore

Raffaella Carrà: ¿Qué se escondía tras su mítico golpe de melena?

La noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà nos caía a todos como un jarro de agua fría. Muy querida en nuestro país, Raffaella se ha convertido en todo un icono. Cuando aparecía en nuestras pantallas allá por los años 70 y los 80, no eran pocos los que no se quedaban pegados a la pantalla. Desde Cotilleo.es repasamos este mito y también su icónica melena rubia.

Que en los setenta una mujer tomara la iniciativa era rompedor

Raffaella Carrà
Foto GTRES

>Los 70 fueron años en los que se reivindicaba la libertad sexual, de pensamiento, en resumidas cuentas, libertad… También intentábamos transformar nuestra mediterránea y dramática visión de la vida para abrirla a nuevos horizontes. Y es que un mundo de posibilidades se comenzaba a abrir ante todos.

«Quizá ahora estemos más acostumbrados a ver a una mujer desinhibida bailando con un escote de vértigo y una sonrisa mientras canta una canción sobre sexo. Pero en los setenta, una canción que animase a que las mujeres tomasen la iniciativa era rompedor. El mérito de Raffaella es que hacía que todo el mundo lo cantase como un mantra sin crear escándalos ni aspavientos. Era directo y sencillo, de ahí su eficacia«, comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Fiesta, que fantástica esta fiesta. Sus canciones eran animadas, divertidas y llenas de vitalidad. Por eso suenan en cualquier fiesta que se precie serlo. «Su cuerpo era baile y sobre el escenario sus movimientos eran ágiles y dinámicos. Sus letras de canciones eran atrevidas en las que se hablaba de todo sin tapujos. Verdaderos himnos a la libertad, la igualdad y la alegría de vivir«, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.