comscore

OT 1 Manu Tenorio dolido por el olvido de TVE en su edición histórica: «Podían haber pasado más cosas»

Manu Tenorio está imparable. El cantante al que todos conocimos en Operación Triunfo cosecha grandes éxitos con su último tema, La nave del Olvido. Una canción que pone a flor de piel la sensibilidad para aquel que la escucha y que han interpretado artistas tan grandes como Julio Iglesias. Pero no se queda ahí, ya está preparando el último videoclip en Jaén que verá la luz le próximo mes de septiembre. Él es uno de los artistas más desconocidos de la primera edición del concurso, aunque parezca todo lo contrario.

Junto a él está, Silvia Casas, su mujer, su compañera, su amiga y la madre de su hijo Pedro con la que ha pasado sus mejores momentos y lo peores. A punto estuvo de haber podido perder la vida. Hoy Manu Tenorio se abre en cuerpo y alma en una entrevista que dará mucho que hablar y que hará los deleites de sus fieles seguidores y de los que no le conocen tanto. Generoso recuerda que tiene un gran equipo detrás y valor su trabajo y su profesión. Además, hace una crítica constructiva que hace ver que hay detrás de la profesión y de la pandemia. Y también va a revelar, ¿por qué canta siempre de una forma tan intimista y no como sus amigos David Bisbal y David Bustamante, algo que siempre ha tenido que llevar con él?

TVE incapaz de valorar y agradecer lo que supuso OT, Primera Edición

Manu Tenorio OT La Nave del olvido RTVE

A sus 46 años, tiene mucho qué decir, y a pesar de su aire intimista en las canciones es un andaluz de lo más divertido y con mucho enganche… y sin pelos en la lengua. Han pasado muchos años desde que le conociéramos con 24 añitos. Cree que RTVE podía haber hecho más por esa edición de Operación Triunfo que fue lo más, que revolucionó a propios y extraños y que revolucionó la industria musical. «Capitalizamos el 100 por cien del público. El fútbol capta una gran parte, otros captan a otra parte, pero capitalizamos al cien por cien… Al abuelo, al nieto», recuerda y enaltece. En una época en la que no había tantas redes como ahora: «Absorbimos todo el público».

¿Por qué ha hecho tan poco la cadena que vio crecer enteros cuando había tanta publicidad? ¿Para cuándo una homenaje en condiciones? ¿Crees que se ha hecho una injusticia con los verdaderos artífices de la revolución de la música? El concurso unía a generaciones, en casa, en familia. Hizo que miles de adolescentes crecieran con ellos y se convirtieran en fans hasta hoy, algo que no puede decir todo el mundo.

Álex Casademunt, el gran amigo de Manu Tenorio le echaría una bronca y le pegaría un par de guantazos

Así, se ha podido ver con el triste fallecimiento de Álex Casademunt, para el cual Manu Tenorio le manda un emotivo mensaje… El catalán ha sido la estrella más polifacética de la primera edición del talent show tal y como reconoce el cantante que guarda un gran parecido con Paul Newman. Para él ha sido una gran pérdida y vas a ver cómo habla de su amigo. Sus palabras dejan un sabor especial que llegan al corazón.

Es tal el afecto que sienten todos por él, que el próximo 24 de julio el Wizink Center se llenará para el concierto homenaje más bonito que podría tener el autor. Y es que, Alex Casademunt era cantante, autor, compositor, actor, presentador, se atrevía con todo. Ahora toca cantarle. Junto a toda la plana, excepto Rosa porque tiene otro compromiso, se unirán Marta, Martísima Sánchez y Pancho Céspedes.

Parte de los beneficios recaudados serán para la hija del cantante que fallecía tras un fatídico accidente.

«No todo el mundo puede decir que está 20 años en el mundo de la canción»

Manu Tenorio OT Alex Casademunt

Manu Tenorio, no puede reprimir ni sus sentimientos ni lo que suponía el artista para el Manuel Ángel Vergara Tenorio. ¿Tomará nota TVE y hará algo en condiciones con los grandes artistas?

El sevillano también habla de todos los que critican la carrera de algunos cantantes. No es fácil permanecer en esta industria durante 20 años y sin convertirse en un juguete roto, algo en lo que pone especial hincapié en esta entrevista que ha concedido a Cotilleo.es y que puedes ver dándole al play.

Su hijo Pedro y las anécdotas con él… Todo un aprendizaje

De todo esto, de su experiencia cercana a la muerte y de lo que supone su mujer, la reputada periodista, Silvia Casas y su hijo Pedrito y cómo le ha cambiado y le enseña cada día, habla el artista que no duda en arrancarse a cantar también, para ti…