comscore

Entrevista: Daviles de Novelda una auténtica revelación en el reggetón

El cantante Daviles de Novelda se ha convertido en una auténtica estrella en el género del reggetón. Tras el temazo de Flamenco y Bachata y la presentación de su EP Soniquete está siendo todo un éxito. A partir del mes de junio, Daviles tiene cita en diferentes escenarios y comenzará su esperada gira. Así se consagra como una joven y nueva promesa de la música del reggetón.

«Subir hasta la Luna»: Las expectativas de Daviles en la música

Entrevista: Daviles de Novelda una auténtica revelación en el reggetón

> El cantante es ambicioso y dice que quiere «subir hasta la Luna» si hace falta para tocar el éxito. Y no dudamos que lo esté haciendo ya. Sus objetivos a corto plazo son: «Estar a tope, trabajando duro». Los proyectos del cantante se emiten mes a mes, de ahí su gran esfuerzo y está siendo cada vez más conocido por la audiencia.

Sus humildes comienzos empezaron grabando con un teléfono móvil hasta que alcanzó el éxito de la actualidad profesionalizándose cada vez más en el ‘mundillo’ de la música. Una de las características más importantes de su música: «Me considero un cantante original, y eso hace que la gente escuche algo nuevo».

«Mis fans son mi vida»: El gran agradecimiento del cantante

Y es que para el cantante toda esta fama ha sido un proceso de aprendizaje. Esta fue su reacción cuando pudo ganarse la vida a través de sus canciones: «Me sentí increíble. Al principio comienzas como un hobbie y de repente te das cuenta que de la noche a la mañana es un trabajo». También, está muy agradecido por la acogida de su música y el cariño que recibe de sus seguidores, el propio cantante nos confesaba: «Mis fans son mi vida. Ellos me dan todo». 

Su canción Mi Gyal fue el comienzo de todo: «Fue mi segundo trabajo profesional, donde empecé a hacer conciertos y giras». A raíz de su temazo, el cantante no duda de que seguirá trabajando duro para «comérselo ‘to'», hasta con la esperanza de colaborar con Daddy Yankee que lo considera como el rey del género del reggetón.

Su gran amistad con Omar Montes

Daviles nos confiesa que su amistad con su compañero de género Omar Montes es de hace muchos años: «Omar montes es como mi hermano. Entre los dos empezamos en esto juntos» se sinceraba Daviles. En cuánto la opinión que tiene de que Omar Montes sea ahora un personaje muy mediático en televisión nos comenta: «Mi omar se metió en el mundo de la tele, se ha comido ese mundo. Es su personalidad».

En cuanto las polémicas las canciones del género del reggetón que manifiestan mensajes machistas, Daviles lo tiene muy claro a la hora de juzgar al género como machista: «Eso es lo típico. Critican al reggetón por eso, al final el machismo ha estado en otros tipos de música», añadiendo: «Al final no hay que criticar si es machista o no, hay que criticar al artista que cante canciones machistas«.

Esperemos que su EP tenga mucho éxito y nos siga regalando temazos para este verano. ¡Dale al play!