comscore

Recetas de pasta fría más allá de la ensalada

En esta época del año lo que más apetece consumir son platos fresquitos y naturales. Lo más fácil es hacer diferentes ensaladas de pasta, pero estas pueden llegar a resultar aburridas conforme pasa el tiempo de calor y repetimos demasiado. Hoy queremos mostrarte otras recetas de pasta fría más allá de la ensalada para que puedas innovar en los próximos meses.

La elaboración

Recetas de pasta fría más allá de la ensalada

Se pone una olla con agua al fuego para cocer la pasta, cuando rompa a hervir se añade sal al gusto y se cuecen los mafaldine hasta que estén al dente. Mientras tanto, se prepara el aderezo, se pela y se pica la cebolla tierna, se pone en un cuenco y se añade el chile, pimienta negra recién molida, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, se mezcla bien y se reserva, el resto de ingredientes se prepararán antes de servir para que no se oxiden.

Cuando la pasta esté hecha, se escurre dejando un poco de agua de la cocción que la mantendrá hidratada, se adereza con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, aunque se puede servir la pasta bien fría, para lo que deberás refrescarla bajo el chorro de agua previamente. Se lava, seca y pica el cilantro y se mezcla con el aderezo de cebolla y chile, se pela el aguacate y se corta en dados.