comscore

La estrategia in extremis de TVE para salvar Masterchef de la ruina

MasterChef resurge de sus cenizas con una estrategia clara para derrotar a sus mayores rivales en lo que datos de audiencia se refiere. No se acobardan y tiran para delante con un plan bien armado que supone muchos adeptos a pesar de lo que otra gran parte pueda denostar. Si quieres enterarte del giro de guion de la cadena para volver a ser líderes sigue leyendo y no te pierdas nada de lo que te traemos.

4
La razón de peso por la que MasterChef alarga sus emisiones

audiencia masterchef 25 mayo

> La última fecha de emisión que demostró que TVE iba en buen camino a pesar de las críticas de su público fue el 25 de mayo. En este gráfico recogido por el portal digital de noticias Vertele! cuya fuente es Kantar Media, una de las empresas de medición de datos más conocida, nos ofrece una visión periférica de la audiencia de MasterChef en ese día.

Llega a apuntar un 15.9 % del share, superando a su mayor competidor, Supervivientes: Tierra de nadie. ¿El motivo? A primeras horas los telespectadores no son tan fieles como a últimas, por lo que si alargan a 3 horas y 40 minutos, como ya pasó el 25 de mayo, alcanzan los primeros puestos de las listas.

Siguiente: ¿Es eficaz este cambio?