comscore

Sequedad vaginal: cómo combatirla y por qué aparece

La sequedad vaginal se asocia a menudo a la menopausia, pero lo cierto es que no se trata de un problema exclusivo de esta etapa. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años y resulta bastante habitual. Hoy te vamos a contar todo sobre ello y mostrarte cómo combatirlo, también algunos productos que te ayudarán a cuidarte si lo estás padeciendo.

AINARA GEL HIDRATANTE VAGINAL

Sequedad vaginal: cómo combatirla y por qué aparece

Ainara es un gel hidratante mucoadhesivo de uso vulvovaginal indicado para el alivio de los síntomas de atrofia, sequedad vaginal y molestias relacionadas, que se pueden producir durante el embarazo, el puerperio, la menopausia o bien como consecuencia de la irritación física, química, o la alteración de la flora vaginal habitual o asociada al uso de anticonceptivos orales u otros medicamentos.

Las molestias vaginales más frecuentes son el picor, la irritación, el escozor y la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales). El gel hidratante vaginal Ainara crea una fina capa hidratante en la pared vaginal que humedece la mucosa.