comscore

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

La llegada del calor es inminente y ya empiezan a apetecer los postres más refrescantes ¡como los helados de sabores! Estos dulces veraniegos están deliciosos y son ideales para combatir las altas temperaturas. Hoy queremos ayudarte a hacer tus propias elaboraciones caseras, son recetas muy sencillas que saben mucho mejor que los helados comerciales y resultan más saludables. Toma nota y haz tus caprichos fríos en tu propia cocina.

Helado de plátano

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

Los plátanos deben estar muy maduros, algo blandos al tacto y con muchas manchas en la piel para elaborar este helado. Una vez obtenido este ingrediente se pelan y cortan en rodajas. Se congelan en una bolsa de congelación o un recipiente hermético durante al menos dos horas. Pasado ese tiempo, se colocan en el vaso de una buena batidora o procesador de alimentos.

Se empiezan a triturar a alta velocidad en rachas cortas de tiempo, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura ligeramente cremosa. Se añade la mantequilla o crema de cacahuete y se vuelve a triturar todo junto, hasta conseguir la textura cremosa deseada. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético.