comscore

Masterchef: La receta favorita de Samantha Vallejo-Nágera

Masterchef vuelve a estar de actualidad gracias su inminente regreso en la versión Celebrity. Samantha Vallejo-Nágera es una de las caras más conocidas de este programa y una gran profesional en el sector de la gastronomía, así que no hay momento mejor para repasar sus recetas favoritas y aquellas comidas que la cocinera acostumbra a degustar en día a día. Aprende todos sus secretos ¡y cocina en casa como los profesionales!

La receta de la tarta Tatin

Masterchef: La receta favorita de Samantha Vallejo-Nágera

Lo primero que tendrás que hacer para elaborar la receta de la tarta Tarin de Samantha Vallejo-Nájera será pelar las manzanas, vaciar el interior y cortarlas en cuartos. Se pinta el molde (cerrado) con mantequilla derretida y se pone parte del azúcar. Se colocan las manzanas cubriendo todo el molde, se corta la mantequilla en dados y se coloca entre la manzana.

A continuación se echa el resto del azúcar por encima. Se pone el molde a calentar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Cuando comience a oler a caramelo, se retira. Después se extiende la masa sobre la mesa y se pincha con un tenedor. Se colocan en el molde sobre la manzana cubriendo los laterales. Por último, se hornea hasta que la masa esté dorada.