comscore

Con esta receta podrás hacer un tiramisú que no engorda en pocos minutos

El tiramisú es uno de los postres más solicitados en los restaurantes, por su sabor dulce y a café, por eso te traigo la receta clave para que puedas hacerlo en casa y si estás a dieta o no puedes tomar azúcar también lo disfrutes porque no engorda. Lo mejor de la comida es sin duda el momento del postre y hay tanta variedad que no se sabe cuál elegir, uno de los más famosos es el tiramisú de origen italiano.

Si después de las fiestas tu plan es ponerte a dieta, pero te encanta el dulce, toma nota de todo lo que necesitas para hacer este delicioso tiramisú que no engorda y te quitará el gusanillo.

El origen del tiramisú

Con esta receta podrás hacer un tiramisú que no engorda en pocos minutos

Existen muchas leyendas e historias sobre cuál fue el primer tiramisú y dónde se originó, a continuación, te voy a contar algunas de ellas. La más antigua, pero con algunos detalles que no encajan en la elaboración, data del siglo XVII, en Siena, cuando los pasteleros de la ciudad querían reflejar las virtudes del Gran Duque de Toscana en un postre. Así, los pasteleros emplearon el café, que acababa de llegar a Europa, como representante de su fuerza, el cacao como símbolo de su virilidad y el queso mascarpone como el de su humildad.