comscore

6 recetas fáciles para preparar con judías en conserva

Las conservan pueden ser excelentes soluciones para elaborar comidas rápidas con productos que no requieren grandes ejercicios de conservación por nuestra parte. Uno de los alimentos más versátiles en este sentido son las judías en conserva que permiten elaborar platos muy diferentes, sencillos y fáciles de hacer. Hoy te vamos a mostrar 6 recetas de lo más prácticas con este ingrediente como protagonista.

1 Judías en conserva marinadas

6 recetas fáciles para preparar con judías en conserva

Para esta deliciosa receta con judías en conserva ideal para el entretiempo solo tendrás que tostar los piñones en una sartén antiadherente a fuego medio 1 minuto, pelar y picar las cebolletas y el tomate. Después, se ponen las alubias en un colador grande y se lavan al chorro de agua fría.

Se escurren y se ponen en una ensaladera con el tomate y la cebolleta picados y el tomillo. Se sazona con sal y pimienta recién molida, se rocía con el zumo de limón y el aceite y mezclar todo bien. Esto se cubre con film y se mete al frigorífico al menos 2 horas. Se sacan las alubias 30 min antes de servirlas, a temperatura ambiente.