comscore

6 recetas fáciles para preparar con judías en conserva

Las conservan pueden ser excelentes soluciones para elaborar comidas rápidas con productos que no requieren grandes ejercicios de conservación por nuestra parte. Uno de los alimentos más versátiles en este sentido son las judías en conserva que permiten elaborar platos muy diferentes, sencillos y fáciles de hacer. Hoy te vamos a mostrar 6 recetas de lo más prácticas con este ingrediente como protagonista.

2 Judías verdes en conserva salteadas con gambas y pechuga de pollo

6 recetas fáciles para preparar con judías en conserva

En este caso, se pone una sartén al fuego con aceite de oliva y se añade la cebolla previamente lavada y picada. Se incluye una hoja de laurel y un poco de sal, cuando la cebolla esté medio pochada, se añade el pollo en taquitos, se saltea un poco y se pone el tomate frito. Se sigue cocinando.

Luego se añaden las gambas crudas troceadas. Una vez que la cebolla está casi pochada y las gambas han tomado el color, se incorporan las judías verdes, previamente escurridas y enjuagadas. Se incluye sal y se saltea. A esto se le dan unas cuantas de vueltas para que las judías tomen el sabor de los demás ingredientes y se aparta del fuego. Se sirve en una fuente.