comscore

La Reina Sofía vista por primera vez un Centro de salud, para vacunarse contra la Covid 19

A sus 82 años, la Reina Sofía ha recibido hoy la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha comunicado Zarzuela, indicando que la madre del rey Felipe VI se ha vacunado en el centro de salud de El Pardo-Fuencarral en Madrid, centro de salud que le corresponde.

«Su Majestad la Reina doña Sofía ha sido vacunada contra la COVID19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias». Así se lee en la breve nota difundida por la Casa Real.

De esta manera, la mujer del rey Juan Carlos, ha recibido la primera dosis, respetando el turno establecido por Sanidad y la Comunidad Autónoma de Madrid. cotilleo.es reina sofia

Ajena a la polémica generada por la vacuna de sus hijas

Hay que recordar la tremenda polémica que generó el hecho de que se hiciera pública la noticia de que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, se habían vacunado. Las hermanas del rey aprovecharon su viaje a Abu Dabi, cuando fueron a visitar a su padre para vacunarse. De esta forma se saltaron la norma de sanidad pública española. Cuando trascendió la noticia a principios de este mes, ambas explicaron que accedieron a vacunarse porque se lo ofrecieron.

A raíz de este comportamiento, Zarzuela dejó claro que Felipe VI, Letizia y las niñas recibirían la inmunidad «cuando les corresponda». También manifestaron que: «el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas» porque desde 2014 no forman parte de la Familia Real.

Aunque la forma de vacunarse de las infantas no se recibió bien por la opinión pública, la reina Sofía no criticó la actitud de sus hijas. Eso sí, con su comportamiento actual, esperando a que le llegara el turno pertinente para vacunarse, ha demostrado de forma tácita que no quiere crearle más problemas a sus hijo.