comscore

‘Mujer’: las claves del éxito de la serie turca que arrasa en España

Con discreción y sin hacer ruido, así llegó en el verano del 2020, la serie turca “Mujer”, que en poco tiempo ha llegado a lo más alto en el prime time, de la televisión. La emisión de esta telenovela turca fue implantada por la cadena como un experimento, tratando de buscar nuevos caminos para captar audiencia. Poco a poco sus adeptos fueron sumándose hasta alcanzar un éxito imparable. Y consiguiendo unos datos de audiencia cada vez más altos. Pero ¿por qué ha sido esta serie la que ha conseguido acaparar la atención del público?, ¿cuál es el secreto de su éxito, que continúa en alza? En Cotilleo.es hemos descubierto cuáles son las claves para que la serie y sus personajes hayan triunfado en nuestra sociedad.

Las series turcas que triunfan en España

'Mujer': las claves del éxito de la serie turca que arrasa en España

> Las series turcas llevan varios años triunfando en España. Algunas han despuntado como sucedió con ‘Pájaro soñador” protagonizada por Can Yaman, que se convirtió en un boom televisivo. Desde entonces han sido otras muchas novelas de nacionalidad turca, las que se han emitido en dicha cadena, y todas con una aceptación muy buena por parte de la audiencia. Kara Sedva (Amor eterno), Fatmagül y Stileto Vendetta, Sühan, son algunos de los ejemplos más relevantes.

El segundo gran boom, lo ha conseguido la serie “Mujer. Ésta se emite en Antena 3, y no tiene como protagonistas a actores del calado y belleza de Can Yaman, pero ha batido todas las expectativas de audiencia por parte de la cadena de San Sebastián de los Reyes. ¿Qué ingrediente tiene “Mujer” que tan bien funciona entre los telespectadores españoles?

Siguiente: Amor y venganza, las claves de su trama