comscore

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

Han pasado cuatro años desde que el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, José Fernando, ingresara en un centro psiquiátrico por su adicción a las drogas. No es el único famoso que ha estado interno por una enfermedad o problema mental. Muchos se han sincerado a lo largo de todo este tiempo sobre lo importante que es acudir a la ayuda profesional cuando se necesita para recuperar la sonrisa. En Cotilleo hemos hecho un recopilatorio de las confesiones más íntimas que han hecho algunos de los personajes públicos más conocidos del mundo del corazón que han pasado por un centro de estas características. Si quieres descubrirlo sigue leyendo y no te pierdas nada.

Alba Carrillo sufrió depresión tras su ruptura con Feliciano López

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

> Alba Carrillo tuvo una experiencia traumática a causa de su divorcio con Feliciano López, uno de los amores de su vida. Aunque ya lo tenga superado, sigue nombrándole, le guarda un rencor especial, pues sufrió mucho por él y cuando decimos mucho, no exageramos pues pasó por una terrible depresión que la llevó a tomar medidas concretas en beneficio de su propia salud mental. Fue un momento en el que se le unieron varios frentes, por lo que estalló irremediablemente. Su separación con el tenista, la batalla por la custodia de su hijo Lucas con Fonsi Nieto, la ruptura con David Vallespín y otros problemas en el trabajo fueron los motivos de su inestabilidad emocional.

Una depresión que encima, le producía unas graves y dolorosas migrañas. «Estuve ingresada en la clínica López Ibor, un centro especializado en psiquiatría y psicología, durante un día», aseguraba públicamente. «Me he intentado reír, salir por la tagente, bromear por ocultarlo pero he pasado una depresión. He estado verdaderamente triste, lo sabe mi psiquiatra«, decía después de intentar superar ese duro bache con su participación en la casa de Guadalix, Gran Hermano VIP.

Raquel Mosquera experimenta un brote psicótico en una recaída de su trastorno bipolar

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

> Raquel Mosquera ingresó en 2016 en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro por una recaída de su trastorno bipolar. Justo después de regresar de manera oficial a la televisión para hablar sobre la boda de Rocío Carrasco, hija del que fuera su marido, el boxeador Pedro Carrasco. Desde 2006 vive con este trastorno, cuando se cumplían 5 años de la muerte de su ex pareja sufría un brote psiquiátrico que le hizo internar en la misma clínica por donde han pasado José Fernando Ortega o Alba Carrillo.

Los medios de comunicación incluso la grabaron hablando sola a través de la ventana de su habitación. No fue este el único episodio, pues llegó a sufrir dos ataques más y hasta intentó suicidarse. Algunas de las razones por las que experimentó dichos procesos fueron por dejar la medicación que debe tomar de por vida o por algunas épocas de estrés y tensión desmedida.