comscore

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

Han pasado cuatro años desde que el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, José Fernando, ingresara en un centro psiquiátrico por su adicción a las drogas. No es el único famoso que ha estado interno por una enfermedad o problema mental. Muchos se han sincerado a lo largo de todo este tiempo sobre lo importante que es acudir a la ayuda profesional cuando se necesita para recuperar la sonrisa. En Cotilleo hemos hecho un recopilatorio de las confesiones más íntimas que han hecho algunos de los personajes públicos más conocidos del mundo del corazón que han pasado por un centro de estas características. Si quieres descubrirlo sigue leyendo y no te pierdas nada.

Julián Contreras: «No podía más, no quise seguir»

Del plató al psiquiátrico: los famosos con enfermedades mentales

> La vida de Julián Contreras no ha sido nada fácil. Ha pasado momentos muy duros que han determinado inevitablemente su carácter. Los problemas económicos, las deudas y la depresión, le han acompañado gran parte de su vida. Ocurría en un momento donde tuvo que cerrar su restaurante ya que no podía hacer frente a los gastos. Llegó a decir en otra ocasión que ni siquiera tenía un sitio donde dormir y que sobrevivía con apenas 160 euros al mes y se quedaba en casa de amigos que le dejaban un techo para pernoctar. En una entrevista para Sábado Deluxe contó uno de sus peores momentos.

“Uno de los días más difíciles de mi vida es cuando me recetan las mismas pastillas que a mi madre», recordaba el hijo de Carmina Ordóñez, la cual tuvo que acceder a una clínica psiquiátrica por sus excesos. «Hacer el mismo ritual que hacía mi madre con las pastillas todas las noches, me costaba mucho. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza quitarme la vida. Una noche lo vi claro, no podía más. Si hubiera tenido los medios me hubiese quitado de en medio”, afirmaba ante los colaboradores que le miraban atónitos.

Siguiente: El calvario del hijo de Ortega Cano