comscore

El Festival de la OTI dispuesto a quitarle el premio a Francisco por racista

El Festival de la OTI dispuesto a quitarle el premio a Francisco por sus comentarios racistas. ¡Muy fuerte! La pérdida de papeles del gran cantante frente a Denia Apolinar, ha hecho quedar mal, pero que muy mal, al que fuera el flamante ganador del . Y es que nunca unos mensajes fueron tan polémicos.

Francisco nunca ha querido asumir que Naomi González Apolinar fuera su hija, por mucho que Denia Apolinar lo reclamara y luchara hasta sus últimas circunstancias. El cantante, como Julio Iglesias o Pepe Navarro siempre se ha negado a hacerse las pruebas de ADN. En 2008 la joven consiguió ser reconocida ante un juez como hija biológica del cantante.

«Esa niña no es mi hija. Según la ley sí, y yo lo respeto, pero la ley a veces se puede equivocar», ha reiterado hasta la sociedad. Asegura que no conoce a Denia Apolinar de nada… A día de hoy sigue opinando lo mismo. Menos mal que Francisco tiene un gran defensor con Kiko Hernández que lo duda…

Pero un juzgado, decretaba en el año 2013 que debía de pasarle una pensión a la madre de Naomi por manutención. Comenzó a pagarlos pero luego se declaró insolvente justo coincidiendo con otro asunto legal que te contamos a continuación.

Francisco, el cantante: 2013 el año de su gran ruina. De haber  sido acusado por estafa a tener que pagar a Denia

> La pequeña, que ya ha cumplido la mayoría de edad, nacía cuando el cantante de éxito universal, estaba casado con Paca Ribes. La pareja se daba el sí quiero el 23-F de 1995 y tras su enlace llegaba la noticia de que Denia reclamaba la paternidad de su hija a Francisco González Sarriá. El valenciano siempre ha negado la mayor y cree que un famoso siempre está mirado por el doble rasero.

En una entrevista a Rosa Villacastín decía tras el problema de haber sido denunciado por estafa por el impago de un coche de alta gama, un Maserati: «¡Por supuesto! Los famosos tenemos a favor que nos dan mesa cuando vamos a un restaurante, y en contra que te meten una querella por lo criminal, en vez de por la vía civil, con una petición de la acusación particular de cinco años de cárcel. Si eso no tiene el objetivo claro de hacerte daño, ya me dirás».

Tras haber sido absuelto en 2013, llegarían los mensajes terribles entre Denia Apolinar tres años más tarde. Denia le pedía la manutención para poder alimentar a su hija y llegaron los mensajes más crueles que nadie podría recibir. A día de hoy, Francisco no ha pedido perdón, supuestamente porque se lo han desaconsejado… ¿Paca o sus abogados? Todavía no se sabe.

Lo que sí se sabe es que el Festival OTI de la Canción, -antaño Gran Premio de la Canción Iberoamericana-, lo que veía a ser el Festival de la Canción de Eurovisión, pero en Iberoamérica, estaría valorando quitarle el premio tras sus comentarios xenófobos. Y él que se autopropuso para representar a España en Eurovisión. ¿Podría Francisco representar en Eurovisión a España? ¿Qué pasará? ¿Le quitará el galardón la OTI? ¿Correrá la misma suerte que Plácido Domingo?