comscore

Falsa y exquisita carbonara: Sin nata y con queso proteico

La salsa carbonara es una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía tradicional italiana y se utiliza en muchos platos por todo el mundo, es una receta muy extendida en la actualidad. Gracias a esa popularidad se han realizado diversas variedades y la más común en nuestro país es con nata, muy poco fiel a la realidad y probablemente menos saludable que otras variantes, ya que este ingrediente añade algo más de grasa al resultado final. Hoy te vamos a mostrar cómo hacerla sin nata y con queso en sencillos pasos ¡para chuparse los dedos!

6
Versión con pizza

Si por el contrario, quieres hacer una pizza con salsa carbonara sin nata tendrás que estirar la masa de la misma, como siempre se hace en estas recetas. Encima, se colocan unas cucharadas de la salsa y se añade la pizca de pimienta negra recién molida.

Finalmente, para el colofón de este otro plato italiano, se ponen unos champiñones en láminas. Se pueden poner con un poco de queso mozzarella y a continuación introducir el resultado en el horno, como si de cualquier otra pizza se tratase.

Siguiente