comscore

Falsa y exquisita carbonara: Sin nata y con queso proteico

La salsa carbonara es una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía tradicional italiana y se utiliza en muchos platos por todo el mundo, es una receta muy extendida en la actualidad. Gracias a esa popularidad se han realizado diversas variedades y la más común en nuestro país es con nata, muy poco fiel a la realidad y probablemente menos saludable que otras variantes, ya que este ingrediente añade algo más de grasa al resultado final. Hoy te vamos a mostrar cómo hacerla sin nata y con queso en sencillos pasos ¡para chuparse los dedos!

3
Los primeros pasos

En primer lugar se ponen las yemas de huevo de un bol o cuenco y se les añade una pequeña pizca de sal. Se incluye el queso rallado y con ayuda de un tenedor, se bate todo bien hasta que quede una especie de pasta homogénea y de color anaranjado.

A continuación, en una sartén a fuego fuerte y sin una gota de aceite, se añade el bacon cortado en tiritas. El bacon ya tiene mucha grasa de por sí así que, no necesita más aceite. Esto se cocina un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.