comscore

La reina Letizia también ha sido «silenciada»: el sufrimiento que le acerca a Meghan Markle

Meghan Markle está en boca de todos a raíz de su escandalosa entrevista con Oprah Winfrey, en la que ha revelado supuestos abusos y faltas de respetos que habría sufrido de parte de la familia real británica. Su historia es la de otras tantas mujeres de la realeza que durante años han sufrido en secreto el escarnio de parte de la misma institución que representa, y no hace falta buscar allende las fronteras españolas para encontrar un caso similar. Por desgracia, la historia de la reina Letizia se parece más de lo que a ella le gustaría a la de la duquesa de Sussex, con la importante diferencia de que ella nunca ha roto su silencio. Si lo hiciera, la polémica sería incluso mayor… Siete millones de euros se quedan cortos para pagar todo lo que la consorte ha tenido que callar. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.



La entrevista que incendia Buckingham Palace

meghan markle y el principe harry

> Ha pasado ya un año desde que Meghan Markle y el príncipe Harry renegaron públicamente de sus funciones con la familia real inglesa y se mudaron a Estados Unidos para labrarse un futuro alejado de la monarquía. Sus planes pasaban por “trabajar para convertirse en independientes financieramente”, aunque en su comunicado oficial destacaron que mantenían su fiel compromiso y apoyo al reinado de Isabel II. Por su parte, la monarca declaró que entendía esta decisión, aunque las informaciones que llegaban desde el Palacio de Buckingham aseguraban que su enfado era monumental. Desde hace tiempo se vienen señalando desde los tablones británicos las tensiones y presiones que la duquesa de Sussex ha tenido que soportar desde las altas esferas de la institución, y ahora ha sido ella misma quien ha hecho públicas estas afrentas que le hicieron pasar por el peor momento de su vida.

A lo largo de las dos horas de entrevista, Meghan Markle ha revelado a Oprah Winfrey que se sintió “silenciada” por la familia real ante el terrible acoso que sufría de parte de la prensa inglesa más amarillista. La duquesa de Sussex echó en falta el apoyo de las altas esferas de la monarquía, que le dieron la espalda en su peor momento. La situación llegó a un punto tan límite que incluso pensó en quitarse la vida. “Me daba vergüenza admitirlo ante Harry, pero sabía que, si no decía nada, lo acabaría haciendo. Simplemente no quería seguir viviendo”, lamentó la que fuera actriz protagonista de Suits.

Siguiente: El sufrimiento de la reina Letizia que Casa Real calla