comscore

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!

Una receta saludable

Las mejores espinacas a la crema

La espinaca es una verdura con unas propiedades nutricionales muy beneficiosas. Es rica en vitaminas, fibras y minerales, también aporta proteínas, su cantidad de grasa es muy pequeña y es un excelente antioxidante. Las variedades más comunes son las de hoja rizada y las de hoja lisa, estas últimas son las que se emplean para congelar y enlatar pero ambas resultan igual de beneficiosas indistintamente.

Las espinacas a la crema son, por tanto, un plato saludable generalmente. La bechamel y el queso pueden subir un poco el contenido graso del plato, pero siempre será más positivo que los alimentos precocinados u otras elaboraciones. También puede ser una buena forma de conseguir que los niños coman verduras.