comscore

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!

5
El toque de horno

Hasta aquí has elaborado el proceso para la receta de espinacas a la crema tradicional. Si deseas darle un toque más sabroso, la otra opción será con queso y gratinadas al horno. Para esta opción lo mejor será echar toda la crema con espinacas en una sola fuente y rallar queso Parmesano directamente sobre la crema.

Después, precalentar el horno a 180º C durante 5 minutos. Introducir la bandeja con las espinacas en la parte de arriba con la función grill o gratinadora durante otros 5 minutos, es el tiempo justo para que el queso se funda y adquiera un tono dorado y crujiente. Se retira del horno y se sirve tal cual en la mesa.