comscore

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!

3
Se empieza con la bechamel

Una vez en este punto, se empieza a preparar una salsa bechamel sobre ellas, con una textura de crema que resulte más suelta que espesa. Para ello, se tamiza la harina y se espolvorea sobre la verdura, al mismo tiempo que se va mezclando con una cuchara de madera.

En esta elaboración la misión principal es que se forme el conocido roux, como cuando se prepara la típica bechamel. En tan solo 2 minutos tendrá un tono dorado y estará listo. Se vierte entonces la leche poco a poco, removiendo sin parar, para que se vaya creando la textura de crema deseada.