comscore

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!

Elaboración de las espinacas

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas frescas no se deben cocinar demasiado para aprovechar mejor todas sus propiedades. Una de las opciones es cocerlas 7-8 minutos, aunque en la sartén suelen estar más ricas. Con la cocción quedan menos tiernas y más acuosas, pero esto dependerá del gusto personal.

En una sartén grande, se vierte el aceite y se calienta a fuego medio. Se echan las espinacas frescas y se rehogan, mezclando bien las verduras con el aceite. La cantidad debe ser generosa, ya que se consumen y disminuyen su volumen con rapidez. Es importante ir removiendo uniformemente, para que todas queden cocinadas por igual.