comscore

Aprende a dibujar “el rabillo” con el eyeliner

Un buen delineado en los ojos puede cambiar por completo la mirada, el tamaño del ojo e incluso rejuvenecer las facciones. Saber hacerlo correctamente trae muchas ventajas ya que en él encontrarás un maquillaje rápido y de uso diario, para esos momentos en los que las sombras de ojos son excesivas pero quieres dar un toque de maquillaje a tus ojos. Si eres de las que teme ese momento en el que hacer «el rabillo» del ojo porque nunca sale como esperas no temas más, hoy te enseñamos a dibujarlo.

2
Aplica el eyeliner

delinear los ojos

Podrás recurrir al típico delineador de ojos en lápiz o un delineador líquido, este último cosmético es mejor para los delineados precisos y bien marcados. Lo primero que debes hacer el tomarlo con cierta calma, utiliza el maquillaje para hacer pruebas con tu look en ugar de ser demasiado perfeccionista al principio.

No tengas temas recurrir al desmaquillador y empezar de nuevo si es necesario. Lo importante es practicar para ir perfeccionando la técnica, también que el resultado sea el que buscas aunque tengas que rectificar en algún momento. Lo ideal para ello es un bastoncillo impregnado, será pura precisión. Desliza el pincel por el borde del párpado y procura que quede del mismo grosor y tamaño en ambos ojos. El «rabillo» debe quedar o bien recto o hacia arriba para levantar la mirada.